sábado, 11 de septiembre de 2010

Celebra su cumpleaños y se apuntan 20.000 personas de las que sólo conoce a 15


Últimamente hay mucha polémica con la privacidad en la red y los problemas que puede ocasionar, sin embargo cada vez hay más gente apuntada a todo este tipo de redes sociales. Además a través de varios foros como 4chan se ha descubierto el poder que tienen las convocatorias masivas por internet para hacer algo raro. Y Rebecca, una chica inglesa de 14 años ha comprobado las dos cosas en un día.

La chica creó un evento en Facebook para celebrar su cumpleaños al que invitó a unos pocos amigos. El problema es que queriendo o sin querer dejó el evento público en vez de hacerlo privado, y se fue de las manos. A las pocas horas ya habían confirmado la asistencia 21.000 personas, y cuando la madre se enteró eliminó el evento rápidamente, pero el daño ya estaba hecho.

Ahora hay varias iniciativas para ir a los alrededores de la casa (la chica puso móvil y dirección en el evento) y celebrar una fiesta importante por allí. La policía ha avisado de que estará por allí y no permitirá que pase nada, pero habrá que ver quien puede más, si 20.000 personas con ganas de fiesta o la policía de Hertfordshire.