sábado, 6 de noviembre de 2010

El móvil más caro

No se trata de la versión con diamantes para ninguna reina del glamour sino del número de teléfono 123456789. En Irán, país conocido por estos lares por ser uno de los englobados en el "eje del mal" americano, la memoria se cotiza por las nubes. Así, el rico de turno que esté dispuesto a pagar los 76000 $ que cuesta contratar ese número de móvil, podrá despreocuparse de la molesta preocupación de aprender el número. También podrá olvidarse de pulsar dos teclas para ver su propio número en el móvil. Si es que los hay con mala memoria y, otros, demasiado ineptos. Que ya tiene delito. Lo más probable es que el afortunado que consiga el número lo haga para fardar de número gracioso.

Todo comienza cuando, en un intento por obtener fondos, deciden sacar a subasta una lista de unos 500 números calificados como "fáciles de recordar" que pertencen a personas del gobierno. Según los responsables, el dinero se invertirá en mejorar la red de telefonía.

En nuestro país ideas similares se podrían aplicar, aunque todavía habría que conseguir que el numerito fuera de verdad útil. Para ello bastaría que algunas de esos analfabetos que pueden gastarse los poco más de 60000 € en un número de teléfono aprendieran los números del 1 al 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario