jueves, 4 de noviembre de 2010

La muñeca que mama!

Nos enteramos hace algunos días del nacimiento, aquí en España del "Bebé Glotón", el primer muñeco al que hay que, literalmente, darle de mamar. Al parecer, la idea del muñeco es enseñar a las niñas la importancia de la lactancia natural para los bebés, idea apasionante donde las haya. Al bebé glotón hay que conectarle la boca con un dispositivo en forma de flor que se coloca a la altura del pecho (oh sí, tal y como lo estáis leyendo), y además llora si se le quita la "comida" y hasta eructa después de darse un atracón. ¡Qué maravilla de juguete!

¿Soy el único al que esta imagen le provoca una profunda aversión?

En aras de un mayor conocimiento por parte de los niños de los procesos naturales de los bebés, recomendamos a los fabricantes crear un muñeco que haga un par de cosas más, como llorar a mitad de la noche, ensuciar los pañales y mover continuamente la cabeza, de tal forma que el cuello se le rompa si el niño no lo sujeta adecuadamente (dicha rotura, además, no la cubriría la garantía del juguete). Esto crearía una experiencia sin duda profundamente educativa.

Por otra parte, y ya que estamos hablando de muñecos que maman, se podría crear una versión en adulto del juguete en cuestión, con la que los padres de los niños podrían pasárselo tan bien como sus retoños. Claro que en este caso el dispositivo al que habría que acercar la boca del juguete no creo que quede especialmente bien en forma de flor. ¿Quizás en forma de capullo? Bueno, seguro que os podéis hacer una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario