sábado, 6 de noviembre de 2010

Florida quiere batir el record de lectura en voz alta


Si no estaría acostumbrado ya a las tonterías que ocurren en EE.UU. diría que es una noticia falsa, pero ya veis que es cierto, tan cierto como que los que redactamos aquí somos perros (aunque muchos se nieguen a admitirlo).

Pues lo que os decía. El 28 de septiembre más de 250.000 estudiantes de Florida intentarán romper el record mundial Guinnes de más personas leyendo en voz alta el mismo texto, establecido en Inglaterra hace dos años, cuando fueron 155.000 escolares los que leyeron simultáneamente el poema 'Daffodils', del romántico inglés William Wordsworth. En esta ocasión, los estudiantes leerán dos páginas del libro infantil ‘Peter and the Starcatchers’, del columnista galardonado con el Pulitzer Dave Barry.

No preguntéis ni intentéis saber por qué quieren hacer eso. Puede que sea un intento de fomentar la lectura, un intento (otro más) de ser el centro de atención del mundo… aunque yo prefiero verlo como una burla indirecta hacia la dislexia del señor presidente. Es más gracioso así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario